Instalación de sistemas híbridos

Sistemas híbridos de aerotermia... ¡ahorro y confort!

¡Contacta ahora e informáte!

Los gastos asociados a la calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración suelen ser elevados. Si se trata de una vivienda ya habitada, puede que no se disponga de un sistema muy efectivo de calefacción e, incluso, puede que la caldera necesite un combustible caro, como es el caso del gasóleo o del gas propano (GLP).

Esta situación es la habitual para aquellas construcciones aisladas de las canalizaciones de gas y para la mayoría de las situadas en las zonas rurales. Por otro lado, los precios de la energía continúan subiendo, lo que hace que haya que prescindir del confort para poder costearlo.

Sin hacer reformas en la vivienda es posible instalar un sistema híbrido con el que se consiguen ahorros de hasta el 60% en calefacción y ACS, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria y mejorando además de manera notable el confort en la vivienda.

Un sistema híbrido está compuesto por una bomba de calor aire-agua (lo que se conoce como aerotermia y es fuente de energía renovable) como generador principal y una caldera de cualquier tipo, que servirá como generador de apoyo.

La bomba de calor aprovecha durante la mayor parte del año la energía gratuita del ambiente obteniendo hasta un 80% de ésta, mientras que el generador de apoyo solo se empleará para aquellos casos donde la bomba de calor, o no puede aportar el total de la energía demandada o bien por las condiciones de trabajo no sea rentable. Este funcionamiento se asemeja al de los coches híbridos, que aprovechan las ventajas de dos tipos de energía combinadas.

Por tanto, un sistema híbrido puede aprovechar la instalación existente sin necesidad de retirar la caldera ni cambiar los emisores, solo con la adición de una bomba de calor aire- agua como generador principal y un sistema de gestión que cumpla con las condiciones que se verán a continuación. Por su parte, los emisores térmicos pueden ser tanto suelo radiante como radiadores de baja o alta temperatura

¿NECESITAS UN INSTALADOR?

En EcoComfort estamos a tu entera disposición para responder cualquier pregunta y proporcionar información y consejos. Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos/as pinchando en el siguiente botón...

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE